Como ver videos MP4 en tu ordenador

El formato MP4 es una extensión popular en dispositivos móviles por el bajo peso que tienen, pero también son archivos altamente comprimidos para poder ser vistos con pantallas de baja resolución por lo que la calidad también es baja.

Los archivos en MP4 siempre llevan audio o video y también pueden ser vistos en reproductores en tu ordenador de escritorio o laptop, a diferencia del MP3 el cual es un formato de compresión de audio.


¿Cómo puedo ver videos en MP4?

Para empezar debes de asegurarte que el reproductor multimedia de tu ordenador pueda reproducir archivos en MP4, de lo contrario tienes estas opciones:
  1. Puedes cambiar a otro reproducir compatible con más formatos de audio o video. Entre los reproductores más populares están “Final Media Player” o “DivX Plus Player” los cuales incluyen una seria de formatos para poder reproducir.
  2. Instalar un paquete de códec de videos o audio que permite a tu reproductor poder tocar los videos en MP4.
  3. Convertir el video que tienes en MP4 a un formato que tu reproductor multimedia admita. Para eso puedes encontrar programas gratuitos capaces de convertir formatos de audio y videos sin problemas.
Las tres opciones anteriores funcionan pero la más fácil es buscar e instalar un códec para tu reproductor actual y así no necesitas instalar otro programa adicional a tu ordenador. Los codecs instalados se activan únicamente cuando el formato del video o audio que quieres reproducir lo necesita tu programa multimedia.

Otra excelente alternativa como mencionamos anteriormente es usar un programa para convertir formatos de videos. Por ejemplo, de MPG a MP4, de MOV a MP4, de AVI a MP4, etc. Existen herramientas gratuitas y de libre distribución como “Format Factory” que te da todas las opciones para poder hacer esta transformación desde tu mismo ordenador.

Este último programa también puede cambiar formato de imágenes o archivos de audio lo cual lo hace un todo en uno.
Con la tecnología de Blogger.