Aprende a crear una factura en Excel rápidamente

Excel es uno de los programas del paquete de ofimática de Windows que más uso tiene a nivel personal o profesional gracias a las características y opciones de poder realizar cualquier tipo de trabajos relacionados a reportes estadísticos, control de inventarios, planillas, facturas, etc.

Precisamente hablando sobre facturas, en muchas ocasiones es importante entregar informe de gastos a nuestros clientes o para llevar una mejor control de nuestras salidas de dinero y para eso es importante contar con facturas, ya sean físicas o digitales.

Lo que haremos en esta guía es enseñarlas como crear una factura en Excel de forma muy fácil y profesional, para eso debemos de seguir los siguientes pasos y consejos:

Creando una factura

Debemos de crear un encabezado que contenga información del cliente como el nombre, la ciudad, el N.I.F, fecha y número de factura.

Dentro del cuerpo o información principal de la factura debemos de crear columnas con el código, descripción del artículo, cantidad o unidades, precio unitario, un subtotal, el porcentaje del IVA y el precio total del producto incluyendo el IVA.

Los campos Subtotal, %IVA y Total con IVA los puedes programar para que aparezcan automáticos cada vez que ingresar la información previa como “unidades” y “precio unitario”. Por ejemplo, el subtotal seria: =(E14*F14) , dependiendo de la columna y la fila donde se encuentren los valores.
Una vez que tengamos el primer valor formulado solo debemos de correr la ecuación hacia abajo para que repita de forma automática.

Debes de agregar el porcentaje del IVA y posteriormente sumar el subtotal con este porcentaje para determinar el total del precio del producto.

En la parte inferior de la factura debes de incluir más información como un subtotal, descuento, IVA y el total de la factura que has creado.
Con la tecnología de Blogger.