Aprende a instalar un antivirus para tu móvil

Los antivirus son una herramienta para mantener nuestro sistema operativo, ya sea móvil o de escritorio, limpio, seguro y protegido de amenazas mientras navegamos en Internet o cuando usamos para cualquier actividad nuestro ordenador, principalmente al conectar fuente externas a nuestro computador.

A diferencia de los antivirus para escritorio, los programas de protección para móviles son más livianos, con buenas funciones igualmente y existen en muchos casos versiones para cualquier sistema operativo como en el caso de “McAfee”, “Avira” o “Kaspersky” los cuales son conocidos a nivel mundial.

Existen muchas alternativas para móviles que podemos seleccionar desde la tienda de aplicaciones de nuestra terminal. Para poder descargar el antivirus debes de entrar a la tienda y usando el buscador ingresas la palabra “antivirus” para tener resultados con la lista de aplicaciones de protección móvil totalmente gratis.

Debes de seleccionar o hacer clic sobre la aplicación o antivirus que quieres para tu móvil y posteriormente haces clic en “Instalar” para empezar la descarga. Recuerda que cada antivirus tiene sus propias características y funciones por lo que debes de leer antes la descripción de sus creadores para poder empezar a usarla.

AntiVirus Free de AVG, por ejemplo, es uno de los más populares y completos ya que además de proteger tu móvil lo optimiza eliminando todas las tareas que ralentizan tu equipo así como controlar el nivel de batería, tráfico de datos y características especiales Premium como enviarte una foto de la persona que introduzca la contraseña 3 veces para desbloquearlo, etc.

Una vez que hayas instalado el antivirus de tu preferencia debes de ejecutarlo para buscar las opciones de configuración para personalizarlo según tus preferencias.
Con la tecnología de Blogger.