Aprende a sincronizar tus archivos en Internet con Box

Hoy en día el término en la “nube” es muy común y casi todas las personas que usan con mucha frecuencia saben de lo que se trata, pero mucho no saben que existen servicios gratuitos que nos dan espacio de almacenamiento para guardar nuestros archivos o ficheros de tener accesos a ellos desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Anteriormente les explicábamos como usar Google Drive y poder guardar información directamente desde nuestro correo de Gmail, sin embargo estos servicios en la web también nos dan la oportunidad de descargar una herramienta a nuestro ordenador y poder sincronizar los ficheros que guardamos dentro de una carpeta directamente con nuestra cuenta online.



Pero en este caso les mostraremos como usar Box, otro servicio de los más conocidos e importantes en línea.

¿Cómo guardo la información de mi ordenador en la nube?

Una de las ventajas de usar el servicio de Box es que para usuarios comunes tenemos un plan gratuito lo suficientemente grande para guardar cualquier información y acceder a ella desde móvil o desde la web en cualquier lugar.

Lo primero que debemos de hacer es ir a Box.com y crear nuestra cuenta haciendo clic en el botón “Sign Up”. Como puedes ver en la tabla de planes, el paquete gratuito nos da 10GB con un tamaño máximo por fichero de 250MB.

Una vez creada nuestra cuenta podemos entrar a nuestro panel y empezar a subir archivos, los cuales tienen muchas opciones de administración como etiquetado, organización por tamaño o fechas, opciones para compartir, etc.

La opción que en este caso nos interesa es “Box Sync” el cual nos permite crear una carpeta en nuestro ordenador y cualquier archivo que guardamos dentro se compartirá en nuestra cuenta de Box en línea, sin necesidad de entrar a nuestra cuenta nuevamente.

Para usar Box Sync debemos de descargar el software desde el sitio oficial, la herramienta está disponible para Mac y Windows.
Con la tecnología de Blogger.