Tips y consejos para crear tu primer logo

Para quienes empiezan en el diseño gráfico o web seguramente han buscado información o ayudas en sitios webs especializados en diseño gráfico para tener una idea de cómo empezar o afinar algunos detalles.

Si vas a empezar con el diseño de tu primer logo para un sitio en Internet, empresa o negocio, debes tomar en cuenta muchas consideraciones para tener un resultado excelente y buena experiencia desde un inicio.


Consejos a considerar

Para empezar, suponiendo que no tienes experiencia, debes de tomar los siguientes consejos para garantizar buenos resultados en el diseño de tu primer logo:

Exploración: Antes de iniciar con un logo de tu propia creatividad o desde cero, es importante saber lo que quieres transmitir con el diseño y tu logo. Los colores, formas, fuentes y todos los aspectos del logo reflejarán tu personalidad.

Lo importante es buscar sitios o portafolios en internet de logos donde puedes explorar diferentes diseños para tomar en cuenta algunos puntos claves.

La fuente: La fuente que incluirás en el diseño de tu logo está fuertemente ligada a lo que quieres transmitir. Las letras cursivas son muy usadas en logos orientados a moda, poesía, etc, solo por mencionar algunos. Existen algunos sitios de descarga de fuentes gratuitas únicas que puedes considerar e instalar en tu ordenador para usarlo con tu programa de diseño.

Colores: Los colores al igual que la fuente de un logo son el máximo reflejo de lo que queremos mostrar, estos son el factor principal para tu creatividad ya que enseñará el tipo de negocio, orientación, temática y originalidad de un sitio o negocio para quien diseñas un logo. Hoy en los logo tiene una orientación minimalista, moderna pero elegante lo cual debes de considerar antes de cargar tu diseño con colores, efectos, etc.

Efectos: Recuerda que en tu logo debes de incluir efectos como reflejos, gradientes o sombras pero no debes de limitarte a estos.

Existen muchos otros tips que podríamos mencionarte pero de nunca terminar por lo que mientras ganes experiencia podrás ir descubriendo nuevas técnicas y experiencia.
Con la tecnología de Blogger.