10 funciones que debes conocer de Nova launcher

Cuando se trate de un launcher para tu dispositivo android nova es quizá el más popular y usado entre todas las alternativas gracias a las funciones que lo hace destacar se entre otras aplicaciones de la misma categoría.

entre todas las opciones que es probado anteriormente debo admitir que nova ha sido el único que ha cumplido con lo que promete sólo que si aún no tienes este launcher para android aquí te daré a conocer 10 razones por la que debes instalar Nova Launcher en tu dispositivo.


Porque instalar Nova launcher

Son muchas las razones por la que he seleccionado este launcher como mi favorito y el que uso por defecto en mi dispositivo, pero aquí he recopilado 10 razones principales de su uso.

Fluidez

Esto es lo primero que notamos al instalar un launcher o cualquier otra aplicación en nuestros dispositivos. Nova no sólo ofrece una interfaz limpia sino que sus funciones son muy rápidas o fluidas. Al instalar Nova podrás anotarlo desde un inicio.

Mejor personalización

El objetivo de un launcher es poder personalizar la forma en que accedemos a nuestras aplicaciones y como se muestran en el escritorio y dentro de los mismos folder, pero Nova ofrece también otras funciones que van más allá de una simple forma de cambiar el aspecto de nuestra terminal.

Con Nova podrás ser capaz de crear folderspersonalizados activar gestos para acceder a determinadas funciones y aplicaciones específicas, etc.

Dock Infinito

Una de las razones pociones por la que los usuarios adoran usar Nova es que permitecrear un dock con scroll infinito y personalizado de modo que tengas acceso rápido a tus apps más frecuentes. El dock también incluye funciones para mejorar el aspecto de este como color de fondo y forma específica y con un control de la opacidad, algo que puede ser combinado con el fondo owallpaper que uses en tu android.

Compatibilidad

Nova al ser un launcher de gran popularidad también tiene una gran compatibilidad conotras aplicaciones dedicadas a mejorar el aspecto de tu dispositivo como fondos de escritorio o los mismos iconos de las aplicaciones. En este artículo también puedes revisar otro par de aplicaciones con las cuales puedes combinar Nova Launcher para personalizar tu móvil.

Modo nocturno

Otra función y razón importante de usar Nova es que incluye una opción de uso en modo nocturno el cual puedes activar para evitar que tu vision sea afectada por el mismo brillo de tu equipo. Una vez que lo echas a andar automáticamente puedes ver cómo el fondo de nova se transforma en algo más oscuro y de igual forma la tipografía es más amigable a la vista.

Lo importante es que esta opción de modo nocturno de nova puede ser activada de manera personalizada según tus preferencias y permite también seleccionar qué tipo de funciones quieres que sea afectada al activar esta opción nocturna.

sin publicidad

Nova no es completamente gratuita por lo que ofrece fusiones de gestos que puedes conseguir pasando tu aplicación a la version premium o de pago, lo cual es algo comprensible ya que el desarrollo de tal importante aplicación requiere de una inversión de tiempo y dinero para poder subsistir pero lo más agradable es que a pesar de tal necesidad no termina afectando el uso a través de publicidad molesta como lo hacen otras aplicaciones.

Importa de otros launcher

Anteriormente he usado diferentes launchers los cuáles ofrecen una que otra opcion única pero no tan completas como la alternativa en cuestión. En caso de que tengas otro launcher en uso en tu dispositivo android y quieres probar este launcher, puedes importar la configuración de tu actual aplicación de modo que al usar Nova puedes traer contigo las opciones y este de la pantalla de inicio en Nova.

A la misma vez, Nova permite guardar tu configuración de tu trabajo realizado en esta aplicación por si cualquier evento olvidar llegar a pasar no tengas que empezar desde cero. Este archivo tambien lo puedes guardar de forma local o compartirlo en una aplicación de almacenamiento de terceros como Google Drive o Dropbox.

Acción del botón de inicio

Por si fuera poco Nova también permite usar el boton de inicio para tener acceso a una accion específica como puede ser aplicaciones más recientes, buscador, usar el asistente de Google, ir a los ajustes de nova o simplemente entrar a una aplicación determinada.

Folders unicos

cómo parte de la personalización a la que tienes acceso a través de nova, el launcher también te permite crear un aspecto único para tus carpetas o folders en la pantalla o escritorio de tu equipo. aquí puedes agregar fotos personalizados, colores sólidos ajustando su opacidad, formas unicas para los folder, tipografía y color para los nombres de las aplicaciones dentro de estas carpetas incluso agregar la cantidad de filas y columnas que quieras mostrar en el escritorio.

Es decir que puedes agregar 3, 4 y hasta 5 columnas en la pantalla de inicio de modo que veas espacio para folders y aplicaciones en un solo escritorio.

Gestos

Nova tambien incluye el uso de gestos los cuales puedes usar para tener acceso a diferentes funciones pero esta opcion es parte de la version premium que puedes tener por 5$ a traves de la tienda de Google.

Son mas de 10 gestos que puedes crear a traves de Nova. Siempre utiles para ahorrar tiempo pero en lo personal no considero algo necesario.

Aca te he mostrado 10 principal de razones por la que debes usar Nova Launcher en tu terminal por lo que si quieres echarle un vistazo pudiste descargar la gratis desde Google Play.

Descargar Nova Launcher 》 Descargar

Con la tecnología de Blogger.